Agentes de la Policía Local de Totana han evitado recientemente el fallecimiento de una persona que había intentado suicidarse mediante la inhalación de gas dentro de su vehículo, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.
La actuación se desarrolló la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, a las 19,30 horas, cuando se recibió una llamada en la sala 092 de la Policía Local, de un vecino que se encontraba haciendo senderismo en el paraje de la zona del Corazón de Jesús, en las inmediaciones de La Santa, alertando de que estaba viendo un vehículo del que salía una manguera del tubo de escape hacia la ventanilla del conductor, que estaba arrancado y que en su interior se encontraba una persona.
A la vez que se pasaba aviso al 1-1-2, los agentes de la Policía Local se desplazaron con premura al lugar, localizando el vehículo en la zona trasera del monumento del mencionado mirador, detrás de un pino, con las ventanillas cerradas, con la música a alto volumen, con gran cantidad de humo y con una persona en su interior. Del tubo de escape salía una manguera semirrígida hasta la ventanilla del piloto, estando el hueco superior de dicha ventanilla tapado con un parasol.
De inmediato, los agentes procedieron a retirar la manguera del habitáculo, e intentaron abrir el vehículo que se encontraba totalmente bloqueado. Cuando se iba a proceder a romper uno de los cristales, la persona abrió la puerta desde el interior, saliendo del mismo llorando y con un estado de gran nerviosismo y ansiedad, según las mismas fuentes policiales.
A continuación, se personaron en el lugar de los hechos efectivos sanitarios y una ambulancia medicalizada que procedió a atender a dicha persona, así como la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas.